miércoles, noviembre 02, 2005

Ana Isla


Un día mágico...


Recorriendo una mañana de otoño de 2005 el cerro la Pólvora con el equipo de trabajo del Centro Infanto Juvenil “Sagrada Familia”, para conocer más de sus características y la población en general, y poder ofrecer nuestra experiencia y trabajar con los niños, niñas, jóvenes y sus familias por los derechos del mundo infanto- juvenil.


Una señora muy simpática y acogedora se acerca y nos presenta esta maravillosa Radio comunitaria, La señora Sonia, ella nos cuenta de los programas que transmite la radio. Nos cuentan además que ellos tienen desde hace mucho tiempo ganas de realizar un programa dedicado a los niños y niñas, así nos motivo para llevar acabo un pequeño bosquejo de este maravilloso Programa infantil “Entre niños y niñas”.



Mi experiencia:

Soy Ana Isla, educadora del Centro Infanto Juvenil sagrada Familia, perteneciente al Hogar de Cristo. Fue maravilloso conocer esta radio comunitaria, es realmente mágico poder ser parte de esta maravillosa experiencia. Transmitir a través de un programa radial para promover los derechos de la infancia, dar a conocer a los garantes, o sea todo el mundo adulto de las necesidades e inquietudes de los niños (as) y jóvenes.

Poder de a poco incorporar a los niños (as) a ser protagonistas de su mundo.

Insisto en lo mágico, pues desde ese día he sentido lo que hemos evolucionado, en el programa, cada vez tengo la posibilidad de realizar mi tarea en forma creativa y alegre. Siento que así podemos llegar a muchas familias.


Espero que esta historia continúe, que los niños (as) del sector se apropien de este espacio………….

No hay comentarios.: