miércoles, noviembre 02, 2005

Gustavo Arriagada

Era finales del año 1997, y junto a un amigo, Pablo Contreras, nos enteramos con mucho asombro que existía una radio en nuestro querido Barrio Norte, como ese año andábamos con mucho tiempo libre y recién nacía nuestro espíritu comunitario, decidimos ir de “Callusos” a este medio de comunicación nuevo. Fuimos atendidos por la directora de la radio (que es la misma de ahora), nosotros íbamos con muchas ganas de traer nuevas ideas a la radio, estas fueron aceptadas por la cúpula del naciente medio de comunicación, y partimos en el verano del 98 con nuestro primer programa llamado “En la Boca del Lobo”, (actualmente aun se emite en la radio, claro que con nuevos personajes), este espacio quería suplir en parte la carencia de música Rock. Posteriormente surgieron programas paralelos, Siempre acompañado con mi Parner Pablo Contreras, así surgió Zona X que antes iba 3 veces a la semana, también Caleidoscopio que se basaba en música de Película. Como no olvidar el mítico programa que Hice junto a Claudio Lara “La quinta pata del gato”, que un principio nació como un espacio de debate e información y se convirtió en el recreo diario para los auditores.
.
Como Hechos importantes de los programa cabe destacar que en Zona X fuimos los primeros en difundir la música del grupo local los Bunkers, también este año (2005) comenzamos a hacer un ciclo de tocatas en vivo en los estudios de la radio para difundir a los Rockeros locales, como somos un medio comunitario esta novedosa idea concluyo por falta de recursos.


Puedo contar con mucho orgullo que estoy en este medio comunitario porque me apasiona la radio, aunque como el lector sabe, nosotros trabajamos “por amor al arte” ósea sin recibir suelto. Nuestro pago es que el auditor se sienta informado y entretenido (suena medio cliche), pero así lo siento.

Cabe destacar que gracias a la radio fui invitado a Uruguay a un congreso de medios de comunicación y Software Libre entre otras actividades.

Actualmente participo en 2 programa de la radio, Mi viejo Zona X que sigue mas loco que nunca y en el área deportiva de la radio, aunque no tengo idea de deportes, pero el desafío de ser la primera radio comunitaria en transmitir fútbol profesional y todo el esfuerzo técnico que ello implica es un reto nuevo para mi (otro mas).

1 comentario:

Pabloshi dijo...

Interesante tu articulo, y como se ven que han pasado los años!!! Antes de pelo largo, despues de pelo corto y ahora nuevamente de pelo largo, pero con GUATAAA!!!
Deberian hacerme un "huequito", ya que yo tambien formé parte del equipo. En ese mismo tiempo, del espiritu "comunitario". Pero en fin!