jueves, noviembre 17, 2005

Natalia Asenjo Flores

.
Mi vida en la radio parte cuando a la Directora de la Radio (Sonnia Flores), le motivo la idea de que la Casa de la Mujer tuviera un medio para difundir sus actividades.

Reconozco que cuando me hablaron de una Radio Comunitaria, la idea me parecía un poco descabellada, pero igual de motivante era algo nuevo para todas. Recuerdo las primeras transmisiones en donde mandábamos saludos y se transmitía con una mesa Macky la que se dejaba encima de un escritorio unos micrófonos prestados y jugábamos a ser radio. En esos años no imaginábamos que al primer intento de postular a una concesión nos iba ir bien.

Comencé controlando, era lo que mas me acomodaba y una que otra intervención frente a los micrófonos. Con el tiempo hice mi propio programa que se llamaba “De relleno” iba de Lunes a Viernes, en donde daba noticias locales, de cine y otros, con el tiempo se transformo en un programa de entretenimiento. Aunque el ir todos los días era un poco desgastante, razones por las cuales se cambio una vez a la semana y por motivos laborales se termino. Pero mi vinculación a la radio era más fuerte y seguía haciendo otro tipo de labores, como por ejemplo controlar Zona X (programa que hace Gustavo Arriagada), me encargue de actualizar la música y de muchas otras cosas que me han servido incluso para el área laboral.

En la actualidad Controlo el programa de Seguridad e Integración Ciudadana, Voz Deportiva, Queremos Solución para Nuestra Vivienda y tengo el orgullo de tener mi propio programa que se llama “Entre Mujeres”, la motivación de este programa es subir el autoestima de las mujeres, dar secretos de belleza y de salud que las hagan sentirse bien de una forma económica y sin moverse del escritorio. Además ya no solo controlo Zona X sino ahora soy una parte importante de este programa, ya que tengo la facilidad de controlar y locutear.

Lo que me motiva a seguir adelante en la radio es que cada vez hay restos que superar y cosas nuevas que aprender. La radio para mi no solo a sido un lugar en donde pasar el tiempo libre, sino un espacio de crecimiento personal importantísimo y en lo profesional me ha significado poner en práctica los conocimientos adquiridos.

No hay comentarios.: